jueves, 30 de agosto de 2012

Real Moudrid*

Tras haber visto la entrega de premios al mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada y como lo ganaba el señor don Andrés Iniesta, y ver la cara de Cristi, y ver vuestros reiterados insultos la persona que nos dio un Mundial, nuestro primer Mundial, no he podido evitar el impulso de escribir esta nueva entrada.

Es alucinante como se resalta la cara de Cristi al ver que gana Iniesta, es verdad, aunque eso es lo de menos, pues si le habrá molestado pero como es un luchador y ganador esto solo hace motivarle más e intentar superarse para la próxima. Además es normal reflejar lo que reflejaba su casa ante esa situación: perder otra vez, un titulo individual al que te ves acariciando y además otra vez por un jugador del mismo equipo de siempre. El pobre no para de chocarse una y otra vez contra el mismo muro.

Pero yo no escribo nada de esto para hablar de él y de si hace bien o mal, eso ya lo hace medio mundo aparte de mi. Yo hoy quería resaltar que muchos madridistas, y creo que solo de este equipo, o al menos en su gran mayoría, os habéis indignado al ver que quizás el mejor jugador de la historia del fútbol español ha ganado, vosotros que vais de patrióticos que no discuto ahora si esta bien o mal, pero que vais criticando al que no va gritando a vuestro ritmo yo soy español, vosotros que tenéis más inculcados lo esteriotipos de catalanes o vascos a los cuales metéis en el mismo cajón sin escuchar, vosotros que cuando marcó don Andrés ese gol en el minuto 116' en Sudáfrica, vosotros si vosotros mismos ahora criticáis y rechistáis casi lloriqueando en vez de alegraros porque haya ganado nuestro jugador, pues no solo se ha ganado este titulo Andrés jugando con el Barça sino jugando una magnífica Eurocopa que por cierto, también ganamos. Y todo esto el lo sabe, aunque parece que vosotros no lo queréis ver.

Algunos habláis de "Villarato" un término inventado para suplir la capacidad de asombro ante el juego de un equipo que en ese momento era imparable, pero que aun utilizan algunos tan falsamente como en su origen. Los que habláis de "Villarato" para discutir los títulos del Barça, ¿sabeis que ha sido Villar el que ha amonestado a Tito con dos partidos por una queja casi rutinaria para un entrenador, el mismo Villar que impugnó a Mou por ese ataque con su dedo que guía el camino? Será que quejarse con la voz de que era falta y meterle el dedo en el ojo y por la espalda, intencionadamente, al contrario no es comparable.

No sé si veis a donde voy a parar, el Real Madrid con todos sus años de historia y uno de los mejores equipos del mundo, que acostumbraba a ser de caballeros, ahora solo sabe reír y restregar cuando gana y llorar y quejarse de lo que sea cuando pierde. Y ¿cómo?, la respuesta es Mou. Medio club esta ahora mismo "mouriñhizado", como se ve hoy, al insultar a nuestro Iniesta solo porque no lo ha ganado un portugués. Si lo hubiese ganado Messi lo llegaría a entender, pero tal como se ha dado no.

Pero no toda la culpa la tiene Mourinho, ni mucho menos, el odio que tanto la afición de uno como de otro siente respectivamente, y no me refiero a todos los aficionados solo a una parte de ellos que desgraciadamente a veces se hacen notar demasiado, es culpa también de esos periodistas que por vender y dar titulares, calientan a la gente y la tocan en su vena más sensible, avivando ese odio, que puede desembocar en cosas peores. El fútbol es fútbol, tan solo es un deporte, y en eso debería quedarse y nada más, pero parece que sea una guerra que seguramente nunca acabará. No estoy en contra de la rivalidad y competencia, para nada, ni mucho menos, si esa rivalidad da esa emoción que caracteriza al fútbol. Pero como decía Aristóteles, en el medio esta la virtud.

1 comentario:

  1. Si si, pero lo de Villar con el Barça ya es una exageración, sino mira lo que ha dicho Ibrahimovic sobre cómo podría parecerse el PSG al Barça.

    ResponderEliminar